Entorno

Existen zonas de baño  preparadas para  todos pero en especial de los niños. Una de sus piscinas naturales, el Charco de los Mozos, se encuentra a 10 minutos y se puede bajar a pie o en coche. Además hay una zona para poder comer.

Las eras de Monsagro son otra sorpresa de nuestro pueblo pues están declaradas de interés turístico regional. Son terrazas circulares de piedra, bordeadas de lanchas, donde se trillaban la parva durante el verano.

Por la otra vertiente está Ciudad Rodrigo. Conjunto histórico-artístico con murallas, foso, contrafoso, castillo (Parador Nacional Enrique de Trastámara, casas palaciegas).Famoso por su Carnaval del Toro.

Otras de las sorpresas que aguarda Monsagro es su  pequeño Jardín Botánico; es un referente de las numerosas especies de la flora del Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia.

A parte de pasear por las calles de Monsagro,

recomendamos visitar los municipios de La Alberca, Mogarraz, Miranda del Castañar y San Martín del Castañar entre otros. La Peña de Francia y el Valle de las Batuecas con su famoso Convento.

Y por supuesto recorrer por el pueblo la “Ruta de la Huella de  los Fósiles”.

 

 

 LAS HURDES son altamente recomendables para visitar pues se encuentran a mediahora. Meandro del Río Alagón y alquería

Información útil:Rutas, descárgatelas

 

 

Apartamentos Sierra de Francia C/ El Chorro nº 2. Monsagro 37532 (Salamanca)

Tfl 639.307.731/ 685.624.745. E-mail: reservas@sierradefrancia.es

Piscina natural